CONDUCE SIN PREOCUPACIONES CON AUTIA TYREPROTECT

SOBRE AUTIA TYREPROTECT

Conduce sin preocupaciones con Autia TyreProtect, el seguro complementario con el que tus neumáticos estarán protegidos.

Autia TyreProtect cuenta con cobertura en toda la Unión Europea y se aplica en caso de cualquier daño completo o parcial cuya causa sea externa en el neumático asegurado que dañe su correcta funcionalidad y resulte de:

  • Un pinchazo reparable del neumático
  • Un reventón o rotura no reparable del neumático.
  • Actos de vandalismo excluyendo el robo

En caso de efectuarse una de las tres situaciones anteriores, el asegurador abonará una indemnización correspondiente al importe de la reparación, hasta el límite de 60,00 euros por neumático, o sustitución, hasta el límite de 300,00 euros por neumático, con un máximo de 2 neumáticos por siniestro.

La cobertura de TyreProtect no incluye otro tipo de gastos como desmontaje, montaje, contrapesos, válvula y equilibrado.

El seguro será válido únicamente si el asegurado:

  • En caso de neumáticos reparables, realiza la reparación en un taller de la red del tomador.
  • En caso de sustitución de neumáticos, adquiere y coloca los neumáticos de repuesto en un taller de la red del tomador.

Hasta un máximo de dos neumáticos cubiertos a consecuencia del mismo siniestro. La sustitución del segundo neumático quedará garantizada únicamente en aquellos supuestos en los que no se encuentre el mismo modelo que el neumático siniestrado o que la diferencia de desgaste sea superior al límite para neumáticos montados en un mismo eje.

La garantía se limita a un siniestro no reparable por neumático, quedando resuelto el contrato a partir de entonces, siendo necesario realizar un nuevo seguro para el neumático sustituido.

 

EXCLUSIONES

Se excluyen de manera expresa:

  • Neumáticos no aptos para la circulación por carretera, incluyendo aquellos que en la fecha del daño presentaran un grado de desgaste no conforme con los estándares del fabricante del neumático;
  • Neumáticos cuyo desgaste sea superior a los estándares especificados en el Reglamento General de Vehículos, actualmente fijado en 1,6 mm
  • Neumáticos recortados, recauchutados, de emergencia o repuesto (compactos)
  • Daños que sufran los neumáticos originados por un accidente o hecho previo a la contratación
  • Daños causados por hidrocarburos al neumático asegurado
  • Daños resultantes de una colocación incorrecta o del uso inadecuado o abusivo del neumático asegurado;
  • Daños consecuenciales debidos a actividades deportivas como carreras o rally, o que tengan lugar como consecuencia de su utilización por vías o caminos no aptos para la circulación
  • Daños producidos por vicios ocultos o defectos de fábrica
  • Daños en aquellos casos en los que el asegurado no presente el neumático asegurado dañado
  • Daños ocasionados cuando el neumático hubiera sido utilizado con posterioridad al daño inicial (independientemente que estuviera cubierto por el seguro o no)
  • Daños a los neumáticos ocasionados en un accidente del vehículo portador, estén o no cubiertos por otra póliza de daños que ampare al vehículo
  • Daños a los neumáticos como consecuencia de un accidente del vehículo portador
  • Las piezas distintas de los neumáticos objeto de la cobertura, en particular llantas, válvulas, tapacubos y tornillos;
  • Cualquier tipo de daño sufrido por el vehículo que porta los neumáticos asegurados o por sus accesorios, así como cualquier ruido, vibración, desgaste, problemas de adherencia y rendimiento de la conducción
  • Remolque y costes de reparación que afecten al vehículo portador de los neumáticos
  • Los costes de colocación de las ruedas de recambio
  • Los costes de mantenimiento y revisión del neumático
  • Los costes en los que incurriera el asegurado a fin de realizar una estimación, reparación o sustitución sin el consentimiento previo de la compañía aseguradora del neumático
  • El robo o intento de robo del neumático asegurado o del vehículo portador
  • Las pérdidas o perjuicios financieros que el asegurado sufriera durante o como consecuencia del daño incurrido por el neumático asegurado
  • La negligencia o conducta fraudulenta del asegurado o beneficiario       
  • Los daños causados por un incorrecto estado mecánico del vehículo
  • Los alineados o paralelos de los vehículos
  • Todos los neumáticos de la marca Continental o de su grupo, al no tener relación comercial con dichas marcas no se ofrece el valor añadido que representa un seguro para el cliente.

 

No son asegurables bajo esta Póliza los siguientes tipos de vehículo: 

  • Los destinados a alquiler con o sin conductor (Rent-a-car, Taxis) los empleados siquiera esporádicamente para cualquier tipo de competición deportiva, sea esta amateur o profesional, o para sus entrenamientos. 

 

Procedimiento de contratación: comunicaciones y liquidaciones periódicas

Cada semana los talleres deberán enviar a la Central Autia a la atención de Rosa Lozano vía mail rlozano@autia.es una relación de los neumáticos asegurados en un plazo máximo de 48 horas. Los neumáticos cubiertos por la póliza deberán ser comunicados mediante el escaneo de la copia del talonario TyreProtect utilizado.

La referencia que se incluirá en cualquier comunicado será el nº que aparece en el correspondiente talonario y la fecha de expedición. 

  La comunicación contendrá la siguiente información relativa a los neumáticos asegurados: 

  • Nº de factura de venta (la factura debe incluir la referencia), 
  • Código de taller vendedor (CIF o código interno único), 
  • Matrícula del vehículo que monta los neumáticos, 
  • Fecha de emisión de factura (fecha de inicio del periodo de garantía), 
  • Nº de neumáticos vendidos 
  • Kms del vehículo en el momento de la colocación.

Normas de suscripción: 

Neumáticos nuevos, mínimo dos unidades, no pudiendo asegurar neumáticos de forma unitaria excepto en caso de reposición.

  • Para vehículos de primera categoría: turismos, derivados de turismo, todo terreno  
  • Exclusivamente para su utilización en vehículos de uso particular

 

Operativa de siniestros

La comunicación de los siniestros se llevará a cabo a través del agente de seguros que gestiona la cuenta de Autia, Sr. Jorge Grossmann, vía mail jgrossmann@rsmseguros.es o en el teléfono 902 303 140 en horario de oficina, a quien se remitirá la documentación necesaria.

En caso de siniestro, el adquirente de los neumáticos deberá presentar la factura que hace las veces de cupón o “boletín de adhesión”.

 

Para la gestión de los siniestros se seguirá el siguiente protocolo de actuación: 

En cuanto tenga conocimiento del siniestro, el taller reparador comunicará el mismo al agente de seguros que gestiona la cuenta de Autia, Sr. Jorge Grossmann, a quien se remitirá la información necesaria:

  • Número de póliza y de recibo. 
  • Número de factura de compra
  • Matrícula del vehículo.
  • Taller reparador
  • Número de cuenta del taller a la que se debe realizar el pago.
  • Fecha del siniestro
  • Descripción del siniestro indicando la causa (reparación, reventón no reparable)
  • Fotografías del daño del neumático:
  • 2 fotos, matrícula (que se vea el coche) y kilometraje en el cuentakm.
  • 2 fotos: Daño y profundidad del ntco con profundímetro
  • Presupuesto aproximado de la reparación. El taller reparador deberá hacer constar en el presupuesto la profundidad del dibujo de la banda de rodadura del Neumático Asegurado en el momento del siniestro.
  • En el caso específico de daños por vandalismo se deberá adjuntar la correspondiente   denuncia ante las autoridades y se aplicará la indemnización con deducción por uso

En caso de comunicar el siniestro y no mandar la documentación requerida, tras ser la misma solicitada por el asegurador por escrito, se establece un tiempo máximo de 48 horas para ser enviada, en caso de no ser aportado transcurrido este plazo se procederá a dar por finalizado el siniestro. 

El reparador enviará al agente las facturas acreditativas de la reparación o sustitución del neumático siniestrado y deberá almacenar el mismo durante un periodo de 15 días para posible peritación.

 

Cuando el asegurado sea el mismo taller reparador, se emitirá una nota de indemnización a nombre de GES sin repercusión de IVA.

 

Si la reparación no se efectúa en los talleres del asegurado, sino en otro taller de la red designada en póliza, la factura que emita el taller deberá emitirse a nombre del taller asegurado que montó el neumático, con su IVA correspondiente. El taller reparador enviará la factura al agente para su liquidación a través del canal establecido al efecto.

Ges liquidará a Autia las correspondientes facturas, y a su vez esta realizará las correspondientes liquidaciones a los talleres en las formas habituales.

Autia TyreProtect no es compatible con ninguna otra garantía Autia existente (neumáticos Marshal, Z Tyre, Evergreen).

 

¿Quieres más información? Descárgate la póliza de Autia TyreProtect aquí

 

Toda la información mostrada en la página web así como en cartelería y talonario de Autia TyreProtect es correcta y válida salvo error tipográfico. 

Disponible en:

DISPONIBLE EN TODOS LOS CENTROS
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