Autia y Driver Center unen fuerzas para reforzar sus proyectos independientes
Autia y Driver Center han firmado un convenio de colaboración que, sin alterar la independencia de ambas redes, ofrecerá sinergias positivas y mejorará la cobertura y el servicio al usuario final. Este acuerdo, que lleva meses fraguándose con el beneplácito de ambos consejos de administración y la aprobación de los socios independientes de ambas redes, genera el grupo de talleres autónomos e independientes más importante del sector del neumático, con cerca de 300 puntos entre España, Andorra y Portugal.
La búsqueda de nuevas vías de mejora para los proyectos de Driver Center y Autia es uno de los motivos que ha impulsado el paso adelante de estos dos referentes del sector. Autia, que ya ha celebrado sus 25 años de historia, y Driver, que hace lo propio en 2020, son proyectos que discurren en paralelo históricamente y que comparten muchos valores.
Uno de los primeros beneficios del compromiso será la ampliación del perímetro de cobertura para toda clase de proyectos, tanto de usuarios particulares como de flotas y renting. Se ganará además en eficiencia, con las ventajosas condiciones que ello conlleva tanto para el taller como para el cliente final.
Autia y Driver Center, que han registrado un importante repunte de miembros en los últimos años, contarán, desde ahora, con cerca de 300 puntos de venta entre España, Andorra y Portugal, que mantendrán su vitola de especialistas en el neumático, el mantenimiento y la mecánica rápida, además de la gestión del mantenimiento de flotas de vehículos de turismo e industriales.
José Ramón Arnó, director de la red Driver, subrayaba la relevancia de la noticia: “Con este compromiso crecemos hasta situarnos en el escalafón más alto de las redes de talleres en nuestro entorno y nos prepara para los nuevos modelos de negocio y los cambios que llegarán al mercado”. Por su parte, Quico Bolufer, presidente del consejo de administración Autia, apuntaba: “Este importante acuerdo garantiza que los talleres independientes de nuestro país gocen, de este modo, de protección y una gran fuerza para afrontar el futuro”.
El compromiso no alterará la función de los consejos de administración de ambas enseñas, que seguirán trabajando de forma coordinada, pero respetando la autonomía de sus puntos de venta y sus procesos de trabajo. Tampoco variará la historia de ambas entidades, ni la independencia de los socios, que se beneficiarán de una importante selección de proveedores dentro de una cartera de empresas homologadas. También se aprovecharán sinergias para realizar nuevos proyectos conjuntos, que incluyen planes de formación, reuniones regionales o la aplicación de importantes y nuevas herramientas digitales.